Consulta Guazubirá

Solo para Médicos Veterinarios.
Es necesario registrarse. En este Foro se pueden canalizar consultas varias: drogas, dosis, nuevos tratamientos, casos clínicos puntuales, etc
Reglas del Foro
Este foro está destinado para uso exclusivo de Médicos Veterinarios.

Consulta Guazubirá

Notapor A Lopez Quintana » Mie Jun 24, 2009 2:31 pm

El domingo me llegó a la noche una hembra preñada de Guazubirá Mazama gouazoubira de origen salvaje que fue atropellada en la carretera. Presentaba una luxación tarso-metatarsiana completa del miembro posterior derecho. Lamentablemente tuvimos que amputarla.
Nuestra intención es ver si logramos que se acostubre a la gente y poder ayudarla a pararse (no lo ha logrado por si sóla) y alimentarse por lo menos hasta que tenga cría. Está en un encierro privado para ciervos (ciervo axis)
Mi consulta es sobre el manejo anestésico, dado que realmente resultó todo un desafío, no contamos con anestesia inhalatoria por lo que realizamos anestesia fija.
Alguien tiene experiencia en la anestesia y en las posibilidades de estos animales de aprender a movilizarse en 3 miembros???
P6210109..jpg
P6210109..jpg (547.52 KIB) Visto 1336 veces
P6220121..jpg
P6220121..jpg (459.47 KIB) Visto 1317 veces
A Lopez Quintana

Re: Consulta Guazubirá

Notapor uforgione » Jue Jun 25, 2009 1:02 am

Adriana
caminaba en 3 patas antes de la amputacion?
nosotros tuvimos un ciervo de los pantanos criado asi hasta los 7 meses, y anduvo bien, hay que alimentarla, dejarla tranquila, hablarle suave y dejarle espacio para moverse
saludos y suerte, Uber
uforgione

Re: Consulta Guazubirá

Notapor A Lopez Quintana » Jue Jun 25, 2009 3:15 pm

Hola!
Caminaba apoyando la fractura, lo cual destrozó todos los tejidos blandos, además de que vino tapado de barro.
La están alimentando porque sola no come el pasto cortado, pero me preocupa que no ha logrado pararse y todavía no lo han intentado porque están logrando su confianza....
A Lopez Quintana

Volver a Consultas